Saltar al contenido

Piden 5 años a 3 imputados por robo a un bar

febrero 14, 2020

La Fiscalía solicitó penas de prisión para Micaela Nahir Bercetche, Ariel Francisco Monzón y Sergio Orlando Solís; por el delito de robo agravado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda en un bar de Tolhuin.

Los acusados fueron considerados penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y ser cometido en poblado y en banda; en torno al hecho que cometieron en julio del año pasado, en un bar de la ciudad de Tolhuin, donde amenazaron a su dueña para que le entregara la recaudación.

En el caso de Bercetche, quedó probado por los dichos de las víctimas, que fue quien tomó por la espalda a la propietaria del local, Aurora Zapata y la amenazó con un cuchillo, mientras le exigía la entrega del dinero, de lo cual se apoderaron Monzón y Solís. Tras el hecho, los delincuentes se alojaron en una casa que habían alquilado en Tolhuin, para pasar el fin de semana, donde fueron detenidos.

En la acusación, el Fiscal Quadrini consideró que la acción de Micaela Nahir Bercetche era doblemente agravante, por lo que solicitó la aplicación de una condena más dura que los otros dos jóvenes acusados.

Cabe señalar que todos tienen antecedentes penales y, en el caso de Solís, el acusador pidió que se lo declare reincidente.

En tanto, en su alegato, el abogado particular, Lucas Sartori, defensor de Bercetche dijo que en realidad habían sido 2 hechos: un primer robo donde la exige el dinero a la víctima y luego toma un cuchillo y la amenaza para pedirle más dinero, pero luego a sugerencia de uno de sus compañeros deja el cuchillo para retirarse.

El abogado argumento que hay un robo consumado, no agravado por el uso de arma y en segunda instancia un robo con arma en tentativa, que al final desiste porque el coimputada le pide que la deje y le saca el cuchillo, razón por la que solicito el mínimo de la pena que contempla el Código Penal, para ese tipo de delitos.

Por su parte, el defensor oficial, Alejandro Rafael Naccarato, quien asiste a los imputados Solís y Monzón, solicitó que se aplique el mínimo de la pena argumentando que estos no habían participado de la decisión de tomar el arma para amenazar a la víctima, sino que ello fue una decisión espontanea de Bercetche.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal resolvió hacer un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana que viene para dar lugar a la audiencia donde los acusados tienen oportunidad de brindar sus últimas palabras para después pasar a resolver un veredicto.

Antecedentes del hecho: La madrugada del domingo 28 de julio, del año pasado, sucedió el robo, cuando Micaela Nahir Bercetche, Ariel Francisco Monzón y Sergio Orlando Solís, concurrieron al bar “Los Amigos”, ubicado en calle Julio Leguizamon 170, de la localidad de Tolhuin, donde cometieron el robo.

Bercetche fue la encargada de reducir a la encargada del local, amenazándola con un cuchillo para exigirle la recaudación. Además, sustrajeron algunas bebidas alcohólicas.Tras averiguaciones realizadas por la Policía, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en Kooshten 445, ocupada por los sospechosos, donde se logró secuestrar dinero, dos cuchillos y bebidas alcohólicas.

Powered by WPeMatico