Saltar al contenido

Piden suspender cobro urbanizacion San Martin

septiembre 21, 2018

Concejales de Ushuaia mantuvieron un encuentro con el grupo de los primeros 500 pre adjudicatarios de la urbanización ‘General San Martín’, a partir de la solicitud de los vecinos para que el Concejo actúe como nexo a fin de obtener mayor información sobre los avances del proyecto que lleva adelante el Municipio.

Al encuentro que se llevó adelante en la sala ubicada en Gobernador Paz y Piedrabuena, se había convocado a la Secretaría de Hábitat y de Planificación e Inversión Pública del Municipio, en el marco de la comisión de Obras Públicas del Concejo. El referente del Ejecutivo que concurrió en su lugar, mencionó que los funcionarios no pudieron asistir por otras actividades en agenda.

El concejal radical Juan Manuel Romano y los parlamentarios del bloque MPF, anunciaron que presentarán un proyecto para suspender el cobro de los lotes correspondientes a la urbanización ‘General San Martín’ hasta la entrega efectiva del predio a los adjudicatarios, y que en caso de deudas contraídas hasta el momento en el pago, se genere un plan de pago accesible.

Asimismo anticiparon que pedirán una excepción para el grupo de preadjudicatarios, que les permita tramitar la renovación de la licencia de conducir y la obtención de la libreta sanitaria, sin presentar el certificado ‘Libre deuda’, cuando la obligación impaga refiera a la cuota mensual del lote adjudicado en venta.

Fue a partir del planteo de los vecinos, que reclamaron por la falta de avances en la urbanización. Durante el encuentro con los concejales, señalaron que “hace un año y medio estamos esperando para poder acceder a nuestro terreno y empezar a proyectar las viviendas”, y lamentaron que “no sabemos si vamos a tener servicios”.

Los concejales adelantaron que pedirán el tratamiento de los proyectos en la sesión ordinaria prevista para el próximo miércoles, que se llevará adelante en la Escuela provincial N°13.

Powered by WPeMatico