Saltar al contenido

Reeleccion de Vuoto y 9 concejales para Ushuaia

octubre 8, 2019

Proyecto para modificar la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, entre los Concejales esta tomando forma el pedido para aumentar a nueve el numero de ediles como sucederá en Rio Grande desde 2020 y modificar varios artículos de la Carta Orgánica.

El encuentro de la comisión 1 de hacienda y presupuesto presidida por el concejal de Forja Juan Manuel Romano, estaba previsto abordar uno de los ejes centrales que es la reforma de la carta orgánica municipal.

La decisión de modificar modificar el sistema electoral municipal vigente, facultaría al intendente Walter Vuoto a poder presentarse como candidato a intendente de la ciudad nuevamente en el 2023.

Desde el oficialismo municipal se impulsa la medida para la reforma de la carta orgánica municipal, la última reforma fue en el año 2002 y esta modificación luego de una declaración de certeza por parte de la Justicia le permitió a Jorge Garramuño mantenerse como intendente durante tres periodos doce años, con ese antecedente desde el entorno de Walter Vuoto se intenta contar con esta opción a futuro en caso que la gestión Melella al frente de la gobernacion sea aceptable y sea candidato a la reeleccion.

En dialogo por FM Master’s el concejal Juan Manuel Romano indico que “es un debate muy profundo y delicado”.

“Hay que analizar los puntos más importantes que requiera la modificación. Adelantarnos a tener un debate inmediato sobre este tema, cuando no analizamos en su totalidad el presupuesto 2020, que me parece más importante por el momento por la situación que está viviendo la Argentina”.

Dentro de los puntos a modificar el concejal decía “se debería trabajar sobre la ordenanza electoral”.

Powered by WPeMatico