Saltar al contenido

Secuestran trampas ilegales en el Canal Beagle

diciembre 2, 2019

Prefectura secuestra elementos de pesca para centollas ilegales que se encontraban en el Canal Beagle.

En el marco de las directivas dispuestas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, en materia de preservación del medio ambiente y seguridad de la navegación, personal de Prefectura perteneciente al Guardacostas “Río Uruguay”, realizó tareas de Patrullaje Jurisdiccional en aguas del Canal Beagle, logrando localizar y secuestrar artes de pesca ilegales.

El procedimiento se realizó a unas 15 millas náuticas (30 km aproximadamente) al Este de la ciudad de Ushuaia, más precisamente en proximidades de Punta Remolino, donde se logró detectar una boya sin marca ni identificación alguna, la cual contenía una línea y red de pesca, procediéndose a la incautación de las mismas por infracción a las Leyes provinciales de pesca Nº 244/95 y 931/13.

Línea de pesca poseía unos 200 metros de longitud y la red más de 100 metros de largo, utilizadas ambas para la captura de la especie lithodes santolla (centolla). Estos elementos al no encontrarse debidamente señalizadas atentan contra la seguridad de las embarcaciones que navegan por las aguas del Canal Beagle, constituyendo un potencial peligro, ya que pueden obstruir mecanismos de propulsión y gobierno.

La línea y red de pesca decomisadas fueron puesta a disposición de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego.

Estas tareas de control de la Pesca y de prevención de la contaminación en aguas del Canal Beagle, se realizan de manera periódica por parte de medios y personal de la Prefectura Naval Argentina, a los efectos de hacer cumplir normas y disposiciones vigentes.

Powered by WPeMatico