Saltar al contenido

Suma fija rechazo gremial pero sale por decreto

junio 13, 2018

Mientras que desde la Asociación de Trabajadores del Estado se anunció que en las asambleas realizadas se resolvió rechazar la oferta salarial que fuera presentada el jueves de la semana pasada por el Ejecutivo fueguino.

Según precisó el Secretario General de ATE, el rechazó al “complemento paliativo” de 6 mil pesos, pagadero en dos cuotas, no fue aceptado porque esa mejora no alcanza a los jubilados.

Carlos Córdoba indicó que se convalidó la oferta en los relativo a la mejora en las asignaciones familiares, y que de manera urgente remitirían una nota al Ejecutivo para “sentarnos nuevamente a negociar”.

Más allá de ello, dijo que por la información que manejan “el Gobierno ya tenía todo listo para liquidar con el aumento”, por lo que estimó que el pago ofrecido se dispondrá por decreto.

De ser así, este viernes se liquidaría por boleta complementaria la primera cuota de 3 mil pesos, en tanto que la segunda, por igual monto, junto con los sueldos de julio que se pagan en agosto.

La negativa de ATE se suma a la de UPCN, por lo que la propuesta fue únicamente aceptada por el gremio de la sanidad (ATSA). Convalidación esa que no fue respaldada Siprosa, entidad que nuclea a los profesionales médicos del sistema público de salud.

En tanto desde el gremio docente se denuncio que desde el Ejecutivo se ofreció la misma cifra de seis mil pesos en dos cuotas, durante la paritaria y ante el pedido del gremio de consultar a las bases desde el Gobierno Provincial, directamente se cargo en el sistema informático de liquidación de haberes del Gobierno de Tierra del Fuego, la información para pagar la primera cuota de $3.000 el viernes 15 de junio.

Powered by WPeMatico