Saltar al contenido

UOM anuncio paro si no hay aumento salarial

febrero 12, 2020

La UOM reclama una suma fija de recomposición salarial y en caso de no obtener respuesta por parte de AFARTE, anuncio que habrá paro a partir del próximo lunes 17 de Febrero.

Esta fue la resolución adoptada desde el Congreso de Delegados que avaló las negociaciones que la semana pasada inició la comisión directiva con AFARTE a nivel Buenos Aires, reclamando una suma fija a partir de febrero como recomposición salarial para el sector.

El pedido de recomposición salarial realizado por la Unión Obrera Metalúrgica está a expensas de una reunión con AFARTE este jueves, en la cual se espera obtener una respuesta desde la cámara empresarial.

El Congreso de Delegados emitió un documento en el cual explicitó que “ante la negativa de AFARTE o que la respuesta no responda (sic) a las expectativas del conjunto de los trabajadores, el inicio de medidas de acción directa a partir del lunes 17 de febrero”.

Para ello el Congreso de Delegados mantendrá un nuevo encuentro el próximo viernes 14, a fin de evaluar la respuesta y delinear las posibles medidas.

Supervisores a la expectativa: Dentro del sector fabril en relación al sindicato de los supervisores, ASIMRA, también están a la expectativa de un incremento salarial, del cual aseguran ya hubo “coincidencia” con AFARTE respecto de la necesidad del mismo.

Este martes AFARTE tendrá un encuentro de los presidentes de las distintas terminales, sobre el cual hay cifradas expectativas respecto de comenzar a delinear una respuesta.

Desde ASIMRA aún no se han manifestado al respecto de medidas de acción sindical alguna.

Powered by WPeMatico